La pandemia ha impulsado una tendencia que venía evolucionando desde hace algunos años: las compras online se han disparado en los últimos meses debido a las ventajas que este canal de ventas representa para los consumidores, especialmente en una era en la que el confinamiento se ha extendido a nivel mundial.

Esto ha dado por resultado que el eCommerce Europeo esté a punto de cruzar un hito importante en 2021, ya que su número de usuarios superará los 500 millones, mientras que su tasa de penetración está a punto de alcanzar a casi el 60% de la población.

Estos datos han sido presentados por TrandingPlatforms, y en su estudio afirma que si bien en 2020 el eCommerce europeo contó con 480,9 millones de usuarios, para finalizar este 2021 se estima que la cifra aumente hasta llegar a los 506,9 millones de personas en el continente.

Estos usuarios se refieren a todas las transacciones de los consumidores realizadas a través de internet, que se relaciona de forma directa con la compra online de productos y servicios, mientras se tomaron en cuenta pagos realizados mediante tarjetas de débito, crédito o proveedores de servicios de pagos como PayPal. En este estudio se excluyeron las transacciones entre particulares (P2P) y entre empresas (B2B).

La tasa de penetración del eCommerce europeo alcanzará al 59,7%

«En Europa, la influencia del comercio digital ha crecido de forma constante, especialmente en las naciones más desarrolladas de Europa Occidental», informa comenta Rex Pascual de TrandingPlatforms en su informe.

En 2021 se prevé que el eCommerce europeo supere la marca de los 500 millones de usuarios por primera vez, y que alcance los 506,9 millones de usuarios. Además, se espera que la tasa de penetración alcance al 59,7%, lo que representa todo un récord si tomamos en cuenta que la penetración del eCommerce en Europa superó la marca del 50% hace tan solo tres años, una tendencia que continuará ya que el estudio afirma que hacia 2025 la penetración del eCommerce en Europa podría superar al 67%.

El valor de las transacciones online mostrará una recuperación este año

En cuanto al valor de las transacciones, el comercio electrónico digital en el continente mostró un incremento de forma constante hasta el año 2020, que de acuerdo al estudio, el total de la actividad de comercio online en Europa experimentó una contracción del 12,8%. Esta cifra fue el resultado de la incertidumbre económica que causó la pandemia del Covid 19, registrando un valor total por 573,000 millones de euros.

Para este 2021 se espera que la industria del retail online se recupere y crezca un 22,15% interanual, alcanzando casi los 700,000 millones de euros, lo que sería más alto que el valor total de las transacciones en 2019.

«Los avances tecnológicos de las últimas dos décadas han dado al comercio digital una influencia mucho mayor que nunca«, comentó Pascual en su publicación.

«Su importancia se destacó aún más durante los cierres de 2020 cuando permitió que las empresas, grandes y pequeñas, sobrevivieran a pesar de las dificultades impuestas por la pandemia. La fortaleza del segmento y su futuro aún brillante es evidente, ya que las proyecciones para 2021 muestran un repunte prometedor«.

Fuente: https://marketing4ecommerce.net/el-ecommerce-europeo-superara-los-500-millones-de-consumidores-online-en-2021/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
× ¿Cómo puedo ayudarte?